Paisajes


Paisajes de Eritrea

Eritrea, como se sabe, esta situada en la zona denominada el cuerno de África. Las montañas del Gran Valle del Rift, las costas sobre el mar Rojo, las selvas, las sabanas y los ríos estacionales aportan una interesante, hacen de Eritrea, un país portador de una gran diversidad biológica.
Eritrea Historia moderna de Eritrea

La depresión de Afar, forma parte de este país africano. En esta región se encuentra el desierto de Danakil, donde pueden verse minas de sal, volcanes y una variada fauna.
volcano in southern eritrea Visitar Eritrea

Cabe destacar que, entre el mar y el interior montañoso, aparece el desierto costero de Eritrea. Ocupa 4.400 kilómetros cuadrados a lo largo del estrecho de Bab-el-Mandeb y limita con praderas y matorrales donde viven gacelas y antílopes, y fauna silvestre.

El río Setit o Tekezé, que atraviesa más de 600 kilómetros en tres países y excava uno de los cañones más profundos del mundo, es otro atractivo nacional. Este curso de agua aparece mencionado en inscripciones prehistóricas del Reino de Axum – Antiguo Reino de Etiopia-.

Los bosques de sabana aparecen en una buena parte del territorio Eritreo. La sabana sudanesa oriental, la sabana de acacias del Sahel y la sabana arbustiva de Somalia son algunas de las ecorregiones que pueden distinguirse en el país. Eritrea también presenta valles de ríos con bosques muy densos, donde es posible encontrar numerosas acacias y distintos tipos de palmeras. La selva montana de Etiopia, por último, se destaca al oeste del territorio eritreo.



 Esta selva umbrófila que recibe grandes niveles de precipitaciones es el hábitat de leones, leopardos, hipopótamos, antílopes, hienas, chacales, camaleones y primates, entre otros animales.


Las elevaciones se destacan en casi todas las regiones de Eritrea. El Gran Valle del Rift y el macizo Etíope generan una altitud media de 2.600 metros, con algunas zonas fértiles y otras desérticas. El pico más alto del país se encuentra en el sudeste de la región de Debub: se trata de Emba Soira, que alcanza los 3.018 metros sobre el nivel del mar. Una carretera permite acercarse hasta su cumbre, aunque los últimos tramos deben completarse a pie a través de estrechos senderos. Nabro (2.218 metros), Mousa Ali (2.028), Dubbi (1.625), Asseb (987), Alid (904), Jalua (713) y Gufa (600) se encuentran entre los principales volcanes de la nación.

El este eritreo exhibe 1.150 kilómetros de costa sobre el mar Rojo. Las opciones para bañarse y practicar deportes acuáticos,como el Surf o el WindSurf. La ciudad de Massawa ofrece algunas de las playas más atractivas del país, como Gergussum. Esta ciudad también cuenta con algunas islas unidas al continente mediante diques, entre las que se destacan Batsa y Twalet. Otras islas importantes se encuentran en el archipiélago de Dahlak, de escasa infraestructura pero con gran belleza natural. Shumma, Nora, Isratu, Madote y Dissei son lugares que permiten realizar buceo y snorkel. Los viajeros más aventureros pueden embarcarse en un sambuk (un barco tradicional de la región) para pescar.


Por otro lado, hay lugares que la historia ha hecho de ellos una parada que no puede faltar en tu viaje por Eritrea. A unos 50 kilómetros de Massawa, se encuentra un sitio arqueológico que supo ser el puerto más importante del Reino de Aksum: Adulis. Las ruinas se encuentran sobre el mar Rojo y junto a la ciudad de Zula.

El filósofo y naturalista romano Plinio el Viejo fue el primer autor en nombrar al puerto de Adulis, durante el siglo I. Se cree que habría sido fundado por esclavos egipcios que lograron escapar de sus amos. Varios de los objetos hallados en Adulis son exhibidos en el Museo Nacional de Eritrea, que se encuentra en la capital nacional y fue creado en 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario